La consola Nintendo entra en las tres dimensiones

Con doble pantalla, una táctil, permitirá disfrutar del 3D sin gafas

Nintendo ha presentado en Los Ángeles su consola portátil 3DS para disfrutar de las tres dimensiones sin gafas. El anuncio de la consola va acompañado de un largo catálogo de títulos, desde Resident Evil o Kid Icarus a Zelda o Mario.

La 3DS tendrá sensor de movimiento, giroscopio, y la segunda pantalla, la inferior, es táctil aunque los efectos 3D sólo podrán disfrutarse en la superior, la de mayor tamaño (3,5 pulgadas). Dos cámaras frontales están preparadas para tomar imágenes en 3D y podrán verse películas con este formato. De momento hay acuerdos con Disney y Warner. Tiene conexión wi-fi. No hay fecha concreta para su salida al mercado, pero podría ser a finales de este año.

Más información

En la presentación varios desarrolladores han demostrado el potencial que ofrece la consola para disfrutar de otras maneras nuevos juegos. Un adaptador permitirá ajustar la profundidad de las tres dimensiones gracias a un control lateral. La consola presentada es de color negro y azul.

El anuncio de Nintendo se produce después de que Microsoft presentara ayer su solución para el control remoto de un videojuego gracias a la voz y los movimientos del jugador y que Sony haya anunicado una primera lista de juegos en tres dimensiones.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción