Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Videojuegos en 3D sin gafas

Nintendo 3DS llegará a primeros de 2011 a España

La gran apuesta de Nintendo ya se ha podido tocar en España. Después de Japón y la feria E3 de Los Ángeles, Madrid ha sido el tercer lugar del mundo y primero en Europa en que se ha podido probar una versión preliminar de la consola portátil.

Pedro Bouza, responsable de Nintendo DS en España, ha presentado un prototipo de la consola portátil que llegará al mercado a primeros de 2011 con la que Nintendo quiere revolucionar la forma de jugar. Este mismo año Sony, en la plataforma PS3 permite juegos en tres dimensiones, pero siempre con unas gafas que permiten explorar nuevas sensaciones de juegos. La pequeña portátil de Nintendo, muy parecida exteriormente a las actuales Nintendo DS y DSi, tendrá una pantalla táctil, la inferior y otra que se verá en una tercera dimensión sin necesidad de ningún dispositivo adicional. Junto a la pantalla táctil, encima de la clásica cruceta de control, aparece una rueda de control para mover el ángulo de visión escogido. Gracias a este mando se podrá hacer de realizador de cada partida y decidir desde qué punto de vista se sigue la acción.

No sólo se podrán ver los juegos con sensación de relieve, sino que además tomará fotografías con esta tecnología. La llegada a las tiendas de la consola será con una oferta de 30 juegos diferentes y varias películas en tres dimensiones. La compañía japonesa que creó la serie Marios Bros. se ha preocupado de que los cartuchos de las versiones anteriores de DS funcionen en esa nueva consola.

El máximo responsable de la compañía nipona insiste en que será una revolución similar a la llegada de la Nintendo Wii. "La industria siempre ha confiado en nuestra manera de entender el entretenimiento. Ahora nos toca subir el nivel y mejorar las experiencias de juego", expuso con ilusión Pedro Bouza aunque no aportó datos concretos sobre la duración estimada de la batería, precio o fecha concreta de lanzamiento. Aseguró que después de la campaña de Navidad y antes de que termine marzo de 2011.