Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El iPad 3G, disponible en Estados Unidos

Pesa 730 gramos y lleva cinco antenas

El iPad 3G ya ha salido a la venta en Estados Unidos. En el aspecto físico difiere un poco de su hermano con conexión wi-fi: tiene una banda horizontal negra en la parte posterior y conexión a una tarjeta micro SIM.

Este iPad pesa un poco más. 730 gramos frente a los 600 de los modelos de gama inferior. Otro detalle que lo hace distinto es el despliegue de antenas. Lleva cinco y la de radio es un marco metálico que rodea la pantalla. Es decir pertenece a la estructura del aparato y, al mismo tiempo, sumnistra una señal. Según Gizmodo, la recepción de GPS, comparándola con un iPhone, es más lenta al inicio pero con el vehículo en movimiento suministra datos más fiables.

Apple hará públicos los precios del iPad para Europa el próximo 10 de mayo. En España, Vodafone, Movistar y Orange lo ofrecerán a sus clientes.

Por otra parte, Apple vendió el pasado viernes el iPad número un millón, 28 días después de su lanzamiento el 3 de abril. Los usuarios de iPad han descargado ya más de 12 millones de aplicaciones de la App Store y más de 1,5 millones de títulos digitales de la nueva iBookstore, según informó la compañía en una nota de prensa.

"Un millón de iPads en 28 días lo que supone menos de la mitad de los 74 días que llevó alcanzar esté hito con el iPhone", dice Steve Jobs, CEO de Apple. "La demanda sigue superando a la oferta y estamos trabajando intensamente para poner este producto mágico en las manos de más y más clientes". Los desarrolladores han creado ya más de 5.000 nuevas aplicaciones para el iPad.