_
_
_
_
_

El nuevo sistema operativo para el iPhone, en camino

Apple lo presenta este jueves y es el anticipo a la salida del iPhone 4G

Apple presentará este jueves una nueva versión del sistema operativo para sus teléfonos móviles, el iPhone OS 4.0. Como siempre en estos casos, la vigilia está llena de rumores mejor o peor documentados. Casi todos los sitios que comentan el anuncio creen que lo más probable es que incorpore plenamente la multitarea y que introduzca una solución similar al Expose de los Mac que permite ver las aplicaciones en marcha.

Cnet apunta que Apple podría ya haber aprovechado la compra de Quattro para introducir nuevas plataformas de publicidad accesibles a los desarrolladores. Las apuestas también coinciden en que los nuevos teléfonos de Apple deberán incorporar algunas mejoras que ya están en el iPad como la personalización del escritorio o el empleo del aparato con cualquier orientación. Se espera asimismo una mejora en los controles de voz para plantar cara a Android.

El diario The Telegraph considera que Apple no se puede dormir en los laureles. Aunque su iPhone está muy bien considerado, la salida de otros sistemas operativos, como el Android de Google, puede perjudicar su cuota de mercado. La gran ventaja que tienen los iPhone sobre la competencia es su tienda de aplicaciones con un catálogo imbatible de más de 160.000 programas para su descarga.

Algunos comentaristas, apuntan la necesidad de que el nuevo sistema operativo incorpore la posibilidad de imprimir documentos desde el móvil, vía wi-fi o bluetooth.

Otro misterio es el plazo de tiempo que transcurrirá entre este anuncio y la salida al mercado de los nuevos iPhone 4G. La fecha habitual de Apple es junio, pero no se descarta que adelante la salida

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_