Apple intenta bloquear los pedidos de iPad que llegan de fuera de Estados Unidos
La empresa ha detectado el empleo por parte de clientes de otros países de sitios intermediarios para camuflar su dirección postal
La apertura de pedidos para comprar un iPad y que llegue al domicilio del cliente el próximo 3 de abril está limitada, por ahora, a los internautas de Estados Unidos. Pero desde que la semana pasada se abrió el servicio de reserva, internautas impacientes de otros países han intentado hacer el pedido. Algunos blogs relatan que Apple detecta el empleo de sitios dedicados a intermediar en compras en línea, como Borderlinx, y cuando advierte una reserva con destino a un país extranjero, remite un correo al cliente avisándole de que la compra ha sido anulada.
Las expectativas de venta parecen muy buenas. Una encuesta en Estados Unidos asegura que un 13% de las personas encuestadas afirma que quiere comprar un iPad. Esta cifra es mayor que las expectativas levantadas por el iPhone en 2007. Entonces, un 9% declaraba su intención de adquirirlo.
Los analistas suministran cifras dispares sobre las posibles ventas este año de iPads. Los números van de los dos millones a los cuatro. Algunos advierten, sin embargo, que una parte de las mismas se haría a costa de las de ventas del iPodTouch, cuyo mercado sería canibalizado por el iPad.
De momento, según estimaciones no oficiales, en un día se habrían reservado 120.000 iPads. Este cálculo lo ha hecho Investor Village, citado por Brainstormtech. Para llegar a esta cifra, han calculado que Apple, en su tienda en línea, vendió el viernes 124.546 productos. Dado que la cifra media de compras en un día ronda los 16.000, el resto de encargos sería atribuible a iPad teniendo presente que el promedio de iPads que reserva cada internauta es de 1,11. Siempre según estas estimaciones, el modelo más buscado es el más barato, el que se vende a 499 dólares.
Precisamente, la limitación en el número de iPads que cada cliente puede reservar, dos, ha provocado el ingenio de los internautas. Ya hay quien afirma que ha conseguido reservar cuatro gracias a las dos modalidades de venta que ofrece Apple en su sitio en Internet. El comprador puede escoger entre que el producto le sea enviado a domicilio o pasar a recogerlo por una tienda Apple. Dado que en cada opción se pueden reservar dos tabletas y que no es incompatible optar por las dos alternativas, quien escoge ambas puede encargar cuatro ejemplares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.