_
_
_
_

Google podría buscar un socio chino

La empresa controla el 31,3% del mercado de búsquedas local, detrás de Baidu

Algunos analistas consideran que el anuncio de Google no ha de conducir forzosamente a su retirada total de China y podría seguir el paso de otras compañías extranjeras en aquel país: buscar una alianza con un socio local en lugar de mantener su propio servicio. Algunos de ellos consideran que los ingresos que obtiene Google de China rondan los 200 millones anuales de dólares. Google controla el 31,3% del mercado de búsquedas, detrás de Baidu, que detenta el 63,9%. Los ingresos del sector de las búsquedas en China estarían cerca de los mil millones de dólares anuales.

En 2005, Yahoo traspasó servicios como los de mensajería y correo a un grupo local, Alibaba Group, del que Yahoo detenta el 40%. En 2006, eBay situó sus operaciones chinas en una sociedad con un socio local al adquirir el sitio de subastas EachNet conjuntamente con la empresa china. Google lanzó la versión china de su buscador en 2006 y se sometió a los requerimientos de censura de las autoridades locales sobre contenidos pornográficos y "comentarios vulgares". El cierre de Google.cn no restaría totalmente presencia de la empresa en China en la medida que los internautas locales pudieran conectarse a la marca inglesa de la empresa, Google.com.

Más información
La disidencia china aplaude la iniciativa del buscador
Google amenaza con cerrar su buscador en China
"Google sólo seguirá en China si no hay censura"
China replica a Google que únicamente acoge empresas que "cumplan con la ley"

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_