_
_
_
_
_

La policía británica cierra más de mil tiendas 'on-line' fraudulentas

Las 'webs' estaban controladas por ciberdelincuentes asiáticos y vendían falsificaciones de grandes marcas

La policía británica ha cerrado más de 1.200 tiendas en línea acusadas de vender ropas y joyas falsificadas de marcas muy reconocidas. Se trata, según los medios ingleses, de la mayor operación de este tipo en el mundo. Los clientes eran ajenos a la estafa ya que creían que adquirían productos originales en rebajas, pero recibían un producto falsificado.

Las autoridades británicas creen que mafias criminales utilizaban los fondos conseguidos con estas ventas para otros propósitos y no descarta que emplearan los datos de la tarjeta que suministraban los clientes. La mayoría de sitios están creados en China y otros países asiáticos con el domoinio británico co.uk con acreditaciones falsas. Ello implica que a los compradores estafados prácticamente les es imposible reclamar la devolución del dinero o perseguir al vendedor si no han recibido el producto.

La acción se ha realizado en combinación con las autoridades de registro británicas que han gestionado la cancelación de los mismos y supervisarán cualquier maniobra de los ciberdelincuentes para realizar nuevos registros de dominios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_