La Casa Blanca se hace bilingüe
Estrena 'web' y Twitter en español
Durante la campaña electoral Barack Obama ya había hecho algún guiño al segundo idioma de los Estados Unidos, el español. También había cruzado algún saludo fugaz en nuestro idioma. Hasta este 13 de octubre la web de la Casa Blanca tenía algo de información en español, estática, institucional y sin demasiado atractivo.
El mismo día de la visita del presidente Rodríguez Zapatero, la página del Gobierno de los Estados Unidos ha puesto en la red una página con la misma entidad, contenidos y despliegue que la habitual en inglés pero en español. Se puede encontrar el mensaje semanal, sus planes, documentos sobre la propuesta de reforma sanitaria, y cuestiones de actualidad.
Los contenidos en español de esta página los firma Luis Miranda, miembro del equipo de prensa de la Casa Blanca y, anteriormente, jefe del departamento de prensa en español del partido demócrata. Este especialista en medios comenzó su labor en medios en español, para después colaborar en la campaña en el estado de Florida en el año 2000. A continuación, pasó a formar parte del equipo mediático de John Kerry en la red.
Más allá de la página web, también han estrenado un canal en Twitter @lacasablanca. En YouTube no han creadoun cabnal propio, pero sí una zona diferenciada, con vídeos en español.
En la página argumentan el estreno de esta página como un motivo de apoyo y celebración del día de la herencia hispana, que es como denominan al 12 de octubre. Como gesto festivo, durante esta noche hora española, emitieron por streaming la "Fiesta Latina" en la Casa Blanca, en la que actuaron primeras estrellas del ámbito latino como Gloria Estefan, Marc Anthony, José Feliciano, Eva Longoria y un largo etcétera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.