Las redes sociales condenan a ETA
La Moncloa pide colaboración ciudadana a través de Twitter
Tras el atentando de ETA en Burgos comenzaron las protestas. El asesinato de dos guardias civiles en Mallorca ha provocado la redacción masiva. Los usuarios de las redes sociales están mostrando su repulsa contra los terrorista como mejor saben, con un mensaje claro, corto y replicado muchísimas veces: "No a ETA".
Así no extraña que en Facebook o Twitter muchos hayan decido cambiar su fotografía de perfil por la imagen que acompaña esta noticia. Tampoco que los términos "ETA" y "etaNO" se hayan colado entre los 'trending topics' (los temas que marcan tendencia y de los que más se habla) que aparecen en la columna derecha en Twitter.
Hasta ahora este tipo de acciones se realizaban con frecuencia en blogs pero no tanto en este tipo de servicios enfocados más a la inmediatez y menos a la reflexión.
El recién estrenado Twitter oficial de La Moncloa también ha emitido un mensaje claro de ayuda: "#etaNO Ayudanos con este RT Importante aviso sobre colaboración ciudadana, hoy en Baleares: http://www.mir.es/DGRIS/Documentos/colciu.html" Pronto consiguió su objetivo y se está replicando entre los usuarios.
Otro mensaje, algo más crítico, que se está repitiendo está dirigido a los medios internacionales, especialmente a la BBC. Los usuarios españoles de Twitter demandan a a cadena británica deje de dar trato de grupo armado separatista a ETA con este 'tuit':" @bbcnews ETA is a TERRORIST group, not separatists http://is.gd/1Uu41 You must read http://is.gd/1UuhP"
En La Comunidad de blogs de EL PAÍS también se alza de manera espontánea un grito de protesta y rechazo contra el terrorismo con la citada imagen y artículos comentando los atentados.
Perfil en Facebook
En Facebook aparecen dos perfiles con el nombre de Carlos Sáenz de Tejada pero no queda claro si pertenecen al Guardia Civil asesinado. Sin embargo, sí se encuentra un perfil de usuario de Diego Salva Lezaun, además de contar con una URL personalizada, algo propio de un usuario avanzado de este servicio. Algunos de sus amigos, contaba con 168, han cambiado su foto de perfil por un lazo negro en señal de luto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Govern blinda la bioseguridad del sector porcino con una batería de medidas ante la amenaza sanitaria
Sheinbaum anuncia que Grupo México cubrirá todos los daños por la contaminación del río Sonora hace más de 10 años
Las bordadoras mayas reclaman derechos para sus huipiles, apropiados por grandes marcas
Carla Bruni celebra el fin de su tratamiento de cáncer de mama con un mensaje para las mujeres: “No duden en hacerse las pruebas de detección cada año”
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































