Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gobernar con 140 caracteres

La Moncloa abre un canal en Twitter para informar "no sólo a periodistas sino también a los ciudadanos"

Barack Obama utilizó las redes sociales como novedad en su forma de hacer política. Twitter, el sistema de microblogging, fue uno de los canales que utilizó. Aunque no lo maneja él personalmente, sí lo hace su Administración.

La Moncloa dio el paso este lunes, sin más anuncios que empezar a publicar con la cuenta de Twitter@desdelamoncloa. Una hora después del primer mensaje ya se superaban los 100 seguidores, followers en el argot.

No es el primer gabinete de Gobierno que da este paso. En Portugal lo usan desde hace meses y en Reino Unido, con la cuenta del 10 de Downing Street, no solo 'tuitean', sino que cuentan con una cuenta verificada.

Desde comunicación de Palacio de la Moncloa aseguran haber pedido la verificación de esta nueva cuenta, así como la dedicada al Plan E: "pero llevamos dos meses esperando respuesta".

Por el momento sólo siguen a cinco personas, pero mantienen el debate sobre cómo hacerlo. "Nos gustaría seguir a todo el mundo, pero aún no tenemos claro cómo prestarles toda la atención que demandan. Lo que sí tenemos claro y se ve en nuestros mensajes, es que contestamos a todo el mundo", aseguran desde el Gabinete de Comunicación.

Con esta ya no tan novedosa forma de comunicación pretenden "acercar nuestras actividades no solo a los periodistas, sino también a los ciudadanos con interés por conocer iniciativas, convocatorias y la agenda de los ministros".

EL PAÍS en Twitter

EL PAÍS también utiliza este sistema de comunicación. EL PAÍS en Twitter, desde su nacimiento en agosto de 2007 ha ido ganando cada vez más adeptos, o "seguidores" como se dice en la jerga 'tuitera', ya son más de 12000.

Este canal, además de servir las últimas seis noticias de cada hora, sirve para mantener contacto con nuestros usuarios de manera más cercana a través de contestaciones y mensajes directos, así como para lanzar alertas de última hora, avances y avisos de entrevistas digitales de interés informativo.

Más información