_
_
_
_
_

"Separatistas", no: "terroristas"

Miles de internautas manifiestan en la Red su repulsa contra el último atentado perpetrado por ETA

Cualquier vía es lícita. Twitter , Flickr o Facebook, indistintamente. Las redes sociales e Internet se han convertido una vez más en la plataforma preferida por miles de ciudadanos para expresar su condena al atentado perpetrado este jueves por ETA en Mallorca y que costó la vida a dos guardias civiles. Los usuarios, en su mayoría españoles aunque también hay un nutrido grupo de mensajes procedentes del extranjero, convocaron un parón para las 12.00 del viernes y quisieron mostrar su indignación a través de una avalancha de comentarios, links y vídeos que reflejan un sincero deseo de que se produzca el cese definitivo de la violencia terrorista.

Precisamente, esta última palabra ha adquirido un gran protagonismo en Flickr . En este portal, los navegantes ponen en tela de juicio el tratamiento de la noticia por parte de prestigiosos medios internacionales como la BBC, CNN o The New York Times, que emplean el término "separatista" para hacer referencia a la organización.

Más información
Las redes sociales condenan a ETA
Los Príncipes presiden el funeral por los agentes asesinados por ETA
Las raíces de ETA
ETA usó un temporizador para activar la bomba del atentado de Baleares

Por ello, un grupo significativo de usuarios está twitteando mensajes contra ETA con el objetivo de que estos medios califiquen al grupo armado como "banda terrorista" en lugar de "grupo separatista". Y no es para menos. Poco después de que se conociese la muerte de los dos guardias civiles, la BBC concedió prioridad en su noticia a que los turistas británicos se encontraban atrapados en el aeropuerto de Mallorca.

Además del torrente de frases que lamentan los asesinatos, los internautas insisten en que "separar no es llenar de sangre". Una afirmación que se apoya en un vídeo que pretende ilustrar la diferencia entre independentismo y terrorismo. Mientras, los usuarios de Twitter también se han conjurado en las últimas horas para que el tema #etano se sitúe entre los más vistos. "A las 12:00, cinco min de silencio en Twitter, FB y todo el microblogging. ¿Os apuntáis?", reza uno de los mensajes, entre los que de nuevo se insiste en que "ETA es una banda terrorista y sus miembros son violentos asesinos".

Captura de pantalla del vídeo elaborado por www.maduixaaaa.es
Captura de pantalla del vídeo elaborado por www.maduixaaaa.es

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_