Una línea del tiempo para dominar la información
Google presenta una herramienta que permite consultar cronológicamente noticias, fotos, discursos, revistas o 'blogs'
Uno de los problemas de Internet es la ausencia de orden entre un maremágnum de contenidos. Google ha dado un paso más en su intención de facilitar el acceso a las decenas de miles de fuentes de información que maneja con Google News Timeline, una herramienta que permite visualizar en una línea de tiempo noticias, imágenes, discursos, revistas y otros contenidos referidos a un asunto concreto.
La herramienta, en realidad, no es más que una nueva forma gráfica de visualizar de una tacada los contenidos que Google ya ofrece por distintas vías. Timeline permite desde ahora mismo buscar cualquier contenido en la base de datos de Google News, incluyendo fotografías, titulares, citas, vídeos, así como ediciones antiguas procedentes de su archivo histórico.
A las fuentes de información clásicas, como no podía ser de otra manera, Google añade toda la blogosfera, así como información sobre discos, películas, videojuegos, etcétera. De este modo, de un único vistazo, el usuario puede conocer qué y quiénes fueron relevantes en un momento determinado de la historia. Y es que la línea del tiempo de Google se pierde en los inicios del siglo XXI.
Imágenes similares
No es la única novedad que Google ha presentado estos días. Desde esta semana, el laboratorio de pruebas del gigante de Internet ofrece una nueva herramienta que permite buscar imágenes similares a la que se está visualizando: Similar Images.
De esta manera, ante una búsqueda coincidente ("jaguar", por ejemplo), el usuario podrá decidir qué es realmente lo que quiere ver (imágenes de esa marca de coches o del animal).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.