Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Google reduce la facturación por primera vez en su historia

Pese a la caída, el beneficio neto del buscador subió un 9% en el primer trimestre de 2009

El buscador de Internet Google registró en el primer trimestre de este año una caída de su facturación con respecto a los tres últimos meses de 2008, ello a pesar de haber obtenido un beneficio neto de 1.420 millones de dólares (1.076 millones de euros), un 9% más respecto al mismo periodo del año anterior.

El buscador, con sede en Silicon Valley, comunicó ayer que los ingresos entre enero y marzo de este año fueron de 5.510 millones de dólares, un 3% menos que en el último trimestre de 2008, aunque un 6% más que hace un año. En los cinco años desde que la compañía salió a bolsa, Google nunca había visto caer su facturación de un trimestre para otro.

"Google ha tenido un buen trimestre dada la profundidad de la recesión económica", dijo Eric Schmidt, consejero delegado de la firma, recordando que el beneficio neto ha subido pese a la bajada de los ingresos.

Los ingresos del motor de búsqueda ascendieron a 5.510 millones de dólares (4.172 millones de euros) en los tres primeros meses del año, lo que supone un incremento del 6% respecto al mismo periodo del año anterior, el más bajo desde que el gigante de Internet salió a bolsa hace casi cinco años.

A pesar de este retroceso, la compañía con sede en Mountain View, en el Estado de California, ha superado las previsiones de los analistas, que apuntaban a una caída de su beneficio por primera vez en su historia, peró cerró ayer en Wall Street con una subida del 2,43%.