Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Facebook renuncia, de momento, a salir a bolsa

Su presidente y fundador descarta que la empresa cotice a corto plazo y desmiente que necesite financiación

La crisis también afecta a las empresas de internet, aunque hayan experimentado un éxito meteórico o tengan una solidez financiera al parecer fuera de dudas. No en vano, durante el primer trimestre del año Google, cuya salud le ha llevado a colocarse como uno de los futuros valores de un renovado Dow Jones, redujo sus ingresos por primera vez en su historia. Ahora, es el turno para las malas noticias en Facebook, red social líder en el mercado y de la que numerosos medios aseguran que se encuentra en negociaciones con distintos inversores para conseguir financiación o que, en su defecto, podría preparar su salida a bolsa.

El presidente ejecutivo y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, 25 años, del que últimamente se han publicado historias no muy edificantes, ha desmentido cualquiera de las dos posibilidades.

Zuckerberg espera que las acciones de su empresa lleguen a cotizar en los mercados, pero ha precisado que esto no ocurrirá hasta dentro de unos años, al tiempo que destacó que la mayor red social en internet no tiene necesidades inmediatas de financiación. Zuckerberg ha afirmado que siempre está abierto a realizar asociaciones e inversiones, pero que Facebook puede lograr las metas de su negocio con su actual base financiera. "Si hay una inversión bajo términos muy buenos la consideraremos, sólo para tener más base si queremos hacer algo en el futuro", declaró Zuckerberg a Reuters en la Cumbre de Tecnología Mundial.

Facebook, que tiene más de 200 millones de usuarios, asegura que está estudiando nuevas posibilidades para que los miembros de la red puedan realizar compras y regalos a través de su plataforma y esperan, además, aumentar en un 70% sus ingresos este año.