Steve Jobs padece un "desequilibrio hormonal"
El consejero delegado de Apple, que ha perdido mucho peso, no asistirá a Macworld, la feria internacional sobre los productos de su empresa
El consejero delegado del gigante informático Apple, Steve Jobs, sobre cuyo estado de salud se habían disparado los rumores en las últimas fechas, ha anunciado hoy en un comunicado recogido por varios medios internacionales que padece un "desequilibrio hormonal" que le ha hecho perder mucho peso a lo largo de este año. Jobs asegura que ya está recibiendo tratamiento médico y que espera estar totalmente recuperado en primavera.
La ausencia de Jobs en Macworld, la feria de productos de la empresa Apple que hoy se inaugura en San Francisco (Estados Unidos) había provocado la proliferación de rumores sobre la salud de Jobs.
"Mi decisión de enviar a Macworld a Phil [Schiller, vicepresidente de Apple] para el discurso de inauguración de Macworld disparó otra tanda de rumores sobre mi salud. Algunos incluso han publicado que me encuentro en el lecho de muerte. He decidido compartir algo muy personal con la comunidad de Apple, para que todos podamos relajarnos y disfrutar del espectáculo mañana [por ayer]", señala Jobs en un comunicado.
"Como muchos sabéis, he estado perdiendo peso en 2008. La razón ha sido un misterio para mí y mis doctores. Hace algunas semanas decidí encontrar la raíz de esto y que revertirlo tenía que convertirse en mi prioridad número uno. Por fortuna, tras más pruebas, los doctores creen haber encontrado la causa: un desequilibrio hormonal ha estado robándome las proteínas que mi cuerpo necesita para estar sano. Sofisticados análisis de sangre han confirmado este diagnóstico. El remedio para este problema nutricional es relativamente simple y directo, y ya he empezado el tratamiento. Aunque, al igual que no he perdido todo este peso en una semana o en un mes, mis médicos creen que hasta finales de la primavera no lo recuperaré. Continuaré dirigiendo Apple durante mi recuperación", añade Jobs.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
El Toluca se consagra como bicampeón de la Liga MX tras unos penaltis inolvidables frente a Tigres
Los efectos de la polarización: cinco millones de españoles han roto relaciones familiares o de amistad por discrepancias políticas en 2025
La UE sancionará a Bielorrusia por la guerra híbrida de los globos de helio que lanza a Lituania
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia




























































