Los vídeos piratas reportarán ingresos publicitarios a MySpace
La red social desarrolla una tecnología que permite añadir publicidad a las emisiones pirata -Las ganancias se repartirán con los propietarios de los derechos
Los vídeos piratas también pueden ser rentables. MySpace ha anunciado junto a la cadena MTV que estudian implantar una tecnología desarrollada por Auditude capaz de identificar las emisiones piratas y añadirles publicidad automáticamente. Las ganancias son compartidas luego con los propietarios de los derechos.
El funcionamiento se basa en el siguiente mecanismo: cuando los usuarios utilizan el portal propiedad de News Corp para subir un vídeo, la tecnología de Auditude permite a MTV incorporar publicidad en la web junto a él.
El acuerdo permite a MTV, de Viacom Inc, ganar dinero de los video clips de programas de los cuales posee los derechos, como The Daily Show With Jon Stewart, sin importar si la gente que cargó los videos tiene permiso de colgarlos en Internet.
"Hay una tendencia muy fuerte y agresiva por parte de los usuarios. Más que luchar contra esa tendencia agresiva, hay que sumarse a ella", asegura Jeff Berman, presidente de ventas y mercadeo de MySpace". Por otro lado, Berman ha declinado revelar cuánto dinero podrían generar MySpace, MTV y Auditude con el acuerdo, pero describió la oportunidad como "significativa".
El acuerdo, que MySpace también está discutiendo con Warner Bros de Time Warner Inc, también le da a la empresa "una enorme cantidad de datos sobre cómo está interactuando la audiencia con tu contenido y entonces promoverlo".
Esta es una alternativa para resolver un conflicto que ataña a los derechos de autor. Por ejemplo, Google Inc, que pose YouTube, generalmente resuelve este tipo de conflictos eliminando el contenido cuando los propietarios del contenido formalizan su queja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.