De cómo llenar conciertos echando mano de MySpace
La gira 'Sin Conservantes' acerca la música a los usuarios de esta red social de Internet
Una página en MySpace (una de las redes sociales de Internet). Una impresora. Una copia en papel de tu web personal con el site de Sin Conservantes entre los top ten de tus amigos virtuales. Y que ellos te acepten entre los suyos... Éstos son todos los ingredientes necesarios para poder ir a uno de los conciertos de la gira Sin Conservantes.
Que Internet es uno de los medios más utilizados por aquellos que empiezan en el terreno de la música y MySpace uno de sus escenarios favoritos no es ninguna novedad. Lo que sí, la realización de conciertos gratuitos, con un cabeza de cartel como Lori Meyers, para aquellos avispados usuarios que lleven impresa su página personal a la entrada de la sala donde se celebra el evento.
Madrid, Sevilla y Barcelona ya han sido testigos de ello, y hoy se celebrará el último concierto en la sala Wah-Wah de Valencia. La cita ha sido bastante bien aceptada, colgando el cartel de aforo completo en la mítica sala madrileña El Sol.
Para organizar algo así hay que conocer los trucos del boca a boca en Internet: cómo tejer una red de vínculos que promocione el evento. Con ayuda de un grupo de expertos musicales y MySpace eligieron los candidatos para telonear a Lori Meyers: los usuarios tendrían que decidir qué banda sería la elegida. Lo Nunca Dicho fue el grupo afortunado, que junto a Sin Rumbo y a los veteranos Lori Meyers, podría pisar escenarios míticos del circuito underground. Una experiencia que ellos definen como "única", ya que es la primera vez que salen de gira, y además con grupos de nivel a su lado.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.