Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los libros de Bubok estarán en Google Books

El servicio de autopublicación en Internet ha editado 2.500 títulos en cinco meses

Bubok se ha aliado con el sistema de Búsqueda de libros de Google para facilitar la consulta y la difusión de sus obras, más de 2.500 títulos en los cinco meses de vida del sistema de autopublicación de libros en Internet.

El acuerdo permitirá a cualquier autor que publique a través deBubok que su libro pueda ser consultado de forma inmediata en Google Books.

Bubok publica unos 500 libros mensuales, entre los que hay un buen número de novelas, y, gracias a este acuerdo, los autores se beneficiarán de las ventajas que ofrece el programa de promoción de libros Google Books que, según ha explicado su responsable en España, Luis Collado, tiene ya digitalizados "más de un millón de libros en cien idiomas", procedentes de "20.000 editoriales de todo el mundo".

El 10% de esos libros está escrito en lengua española, que se convierte así "en el segundo idioma más demandado" en el sistema de búsqueda de libros de Google. El primero es el inglés..

Cada libro que se incorpora a Google ha sido previamente digitalizado e indexado, y "sólo se podrá hojear de forma limitada -como mínimo un 20% de cada obra-, porque este buscador "es muy cuidadoso" con los derechos de autor y con la legislación de cada país.

"Google es sólo una ventana, un escaparate. Si alguien quiere el libro completo, se le facilitan los canales adecuados para comprarlo, ya sea en papel o en formato electrónico", ha afirmado Collado.

Bubok nació para hacer posible "el sueño de publicar" y da a sus usuarios la opción de elegir las características de sus libros. Para beneficiarse de Google Books el autor debe tener su ISBN (el número estándar internacional de libro) o editar bajo el sello de Bubok, según ha señalado su director general, Ángel María Herrera.

"Hay mucha gente que quiere contar cosas, y en Bubok publicamos todo tipo de obras, desde novelas, libros de autoayuda, hasta las recetas de la abuela, revistas o temarios de oposiciones", ha asegurado.