Andreu Teixedor entra en el Consejo Asesor de Bubok

El hijo del fundador de la editorial Destino apuesta por las nuevas formas de publicación

Bubok, el servicio de autopublicación y promoción editorial on line, acaba de anunciar la incorporación de dos nuevos inversores: Andreu Teixidor de Ventós y Eurecan, la plataforma de apoyo a emprendedores de Caja Navarra.

Andreu Teixidor tiene una larga trayectoria dentro del mundo del libro y la edición, al que ha dedicado su carrera y en el que ha estado inmerso desde su más tierna infancia. Su padre, Joan Teixidor i Comes, fue el fundador de ediciones Destino, creadores del premio literario más antiguo que se concede en España, el Nadal.

Andreu se incorporó a Ediciones Destino en 1971, donde desarrolló su carrera profesional hasta 2001. A partir de esta fecha, lejos del mundo editorial tradicional, Andreu queda a la espera de diversos proyectos que contemplan nuevos planteamientos editoriales y que atraen su atención. Es entonces cuando a través de Axel Serena, experto en nuevas tecnologías e Internet, contacta con Ángel María Herrera, creador de Bubok.

Más información
Los libros de Bubok estarán en Google Books
Bubok.com democratiza la publicación de libros
Bubok crea un certamen de creación literaria

En un primer momento, Andreu formó parte de Bubok en calidad de asesor externo, pero la decisión de involucrarse más en el proyecto le ha llevado a su incorporación como miembro del Consejo Asesor.

Por otro lado, Caja Navarra, a través de Eurecan la plataforma de apoyo a emprendedores, se incorpora a la cartera de inversores mediante un préstamo participativo.

"La incorporación a Bubok de la experiencia y visión de Teixedor en el mundo editorial, y el apoyo que Eurecan nos ofrece como emprendedores, nos aporta un balón de oxígeno que nos permitirá desarrollar varios proyectos que tenemos ya en mente", asegura en un comunicado el consejero delegado de Bubok, Ángel María Herrera.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS