Jerusalén se abre (por fin) a Internet
El Gobierno israelí permite que la ciudad que se disputan judíos y palestinos pueda aparecer en Google Earth
El Consejo Municipal de Jerusalén ha firmado hoy un acuerdo con Google que permitirá a los internautas ver esta ciudad a través del programa Google Earth y Google Maps, algo que hasta ahora no estaba permitido por razones de seguridad.
Según el diario israelí Maariv, los miembros del Consejo determinaron que la Cúpula de la Roca y la Mezquita de Al Aqsa representarán a Jerusalén, ya que constituyen iconos similares al Arco del Triunfo en París o el Coliseo en Roma.
Antes, el Gobierno israelí no permitía que Google difundiese imágenes por satélite de Jerusalén y de su Cuidad Vieja por motivos de seguridad. Ahora, ambas zonas de la capital, que se disputan palestinos e israelíes, serán visibles desde Internet.
Un miembro del Consejo destacó que "Jerusalén es significativo para el mundo entero y ésta es una oportunidad para exhibirlo". A su juicio, el acuerdo alcanzado hoy tendrá una influencia positiva en Israel en general y en Jerusalén en particular.
Los palestinos no están autorizados a entrar en Jerusalén sin obtener antes un permiso de las autoridades israelíes, así que las imágenes que ofrece Google Earth son lo más cerca que pueden estar de la ciudad, la mitad de la cual se anexionó Israel en 1967.
El Estado hebreo reclama que todo el territorio de Jerusalén sea su "capital eterna", pero no hay muchos países que hayan reconocido Jerusalén Este como parte de Israel. De hecho, la ONU ha condenado la presencia de Israel al este de la Línea Verde y todos los países han optado por ubicar sus embajadas en Tel Aviv.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.