Google y su sistema de subastas para acceder a la Red móvil
La compañía registra una patente en la que el usuario decide a qué operadora conectarse en cada momento
Una subasta. Esa es la mejor definición para explicar el sistema propuesto por Google para conectarse desde cualquier dispositivo a la Red móvil, según informa Ars Technica. La patente consistiría en que cualquier dispositivo móvil, en vez de conectarse a una red contratada previamente, pueda solicitar acceso a todas las que hubiese disponibles en el punto geográfico donde el usuario se encuentra. De esta forma, el futuro cliente se conecta a la operadora que mejor oferta y condiciones de uso le puede ofrecer.
Los usuarios podrán elegir manualmente la oferta, o que sea el propio teléfono el que elija de forma automática una de ellas (previamente el dispositivo se configura con unos criterios marcados por el usuario). La patente no especifica las tecnologías de conexión, por lo que podría aplicarse a cualquier tecnología inalámbrica, tales como GSM, 3G o Wifi.
La solicitud de patente fue realizada en marzo de 2007 y fue publicada el pasado 25 de septiembre, la misma semana que HTC presentó el primer teléfono con software de Google.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.