Las desgracias de Apple
Durante los últimos meses la compañía ha tenido que enfrentarse a continuos rumores que pretenden desestabilizar la armonía de la empresa
El pecado se representa con forma de manzana, aunque en la Biblia simplemente se mencionase como la fruta prohibida. Blancanieves mordió una manzana, pero eso no pareció ahuyentar a Apple. Durante los últimos meses los rumores, a cual más desgraciado, se han cebado con la compañía de Steve Jobs: la difusión del obituario del máximo mandatario de la compañía, el supuesto cierre de iTunes o la acusación de que los Mac provocan leucemia han sido algunas de las perlas que ha tenido que capear la compañía.
Apple amenaza con cerrar iTunes: Las especulaciones del cierre de la tienda online de Apple circulan por la Red. El argumento que intenta mantener esta teoría se basa en las presiones que algunos organismos estadounidenses están realizando para implantar nuevos royalties a la distribución de música. Sin embargo, basta con echar un ojo a la cantidad de usuarios para desechar la idea de un posible cierre, y más teniendo en cuenta que el universo iPod gira alrededor de iTunes. En todo caso, estamos ante un tira y afloja entre Apple y los organismos estadounidenses que intentan llegar a un acuerdo en la gestión de los derechos de autor. También sería bueno recordar la fuente de la noticia: MacRumors. El nombre resulta bastante clarificador como para dar explicaciones.
Los Mac provocan leucemia: El periódico francés Liberation lanzaba un artículo en el que exponía una teoría sobre los posibles perjuicios de los ordenadores Mac Pro sobre la salud. En él se detalla como un trabajador se intoxicó con benceno.
La enfermedad de Steve Jobs: Este ha sido uno de los apartados favoritos para muchos en cuanto a la recreación de rumores. La única certeza que se tiene es que el presidente de Apple superó un cáncer hace algunos años del que se ha recuperado. Sin embargo, cada aparición pública de Jobs ha servido para cuestionar su aspecto físico. La fuerza del rumor fue tal que CNNmoney.com lanzó una lista formada por 11 candidatos para sustituir a Jobs.
Pero los rumores difundidos hasta entonces se quedaron minúsculos cuando Bloomberg cometió el error de publicar el obituario del fundador de la compañía de la manzana. La repercusión fue tal que el propio Jobs durante la presentación de la nueva línea de iPod comenzó su discurso parafraseando a Mark Twain: "las noticias sobre mi muerte son muy exageradas".
A pesar de este rosario de rumores, Apple fue nombrada el pasado mes de febrero la empresa más admirada por los hombres de negocios, ejecutivos y analistas estadounidenses, según una encuesta difundida por la revista económica Fortune. La envidia no se puede convertir en tiña, pero sí en rumor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una mujer muere en un posible ataque de puma en Colorado
Un ensayo y dos errores: del nacimiento de las campanadas tal y como las conocemos hasta hoy
Muere Gilda Gnecco, la médica que votaba en voz alta en nombre de su mejor amiga detenida y asesinada en la dictadura
Galán y Petro chocan ante el aumento de la tarifa de TransMilenio por la subida del salario mínimo
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































