Apple reta a Blackberry al incluir correo empresarial en su iPhone

El teléfono contará con Exchange de Microsoft y abre su código a desarrolladores externos

Comienza una batalla. Apple presiona de forma clara a RIM, el fabricante de Blackberry, al añadir correo electrónico a su teléfono iPhone. Según informa el diario económico Cinco Días en su edición de hoy, la compañía presidida por Steve Jobs incorporará funcionalidades de e-mail corporativo soportando el sistema de mensajes Exchange de Microsoft. El encargado de marketing de la compañía, Phil Schiller declaró el jueves que el programa permitirá la administración de correo electrónico corporativo, contactos y calendarios

iPhone también es a partir de ayer código abierto. El fabricante estadounidense de ordenadores ha dado a conocer las herramientas para que desarrolladores externos creen aplicaciones para su teléfono móvil iPhone, una decisión que tiene como objetivo aumentar el atractivo del dispositivo multifuncional: "A partir de hoy, estamos abriendo algunos API propios (herramientas para comunicación entre programas) y dispositivos que usamos para construir todas nuestras aplicaciones del iPhone", anunció Scott Forstall, vicepresidente de software de iPhone.

Más información

Esto significa que desarrolladores externos "pueden construir aplicaciones para el iPhone usando las mismas herramientas que nosotros", matizó Scott.Las herramientas permitirán el desarrollo de programas que operen directamente en el iPhone, y no a través de un explorador de Internet, que era lo que requería Apple.

REUTERS

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción