Apple reta a Blackberry al incluir correo empresarial en su iPhone
El teléfono contará con Exchange de Microsoft y abre su código a desarrolladores externos
Comienza una batalla. Apple presiona de forma clara a RIM, el fabricante de Blackberry, al añadir correo electrónico a su teléfono iPhone. Según informa el diario económico Cinco Días en su edición de hoy, la compañía presidida por Steve Jobs incorporará funcionalidades de e-mail corporativo soportando el sistema de mensajes Exchange de Microsoft. El encargado de marketing de la compañía, Phil Schiller declaró el jueves que el programa permitirá la administración de correo electrónico corporativo, contactos y calendarios
iPhone también es a partir de ayer código abierto. El fabricante estadounidense de ordenadores ha dado a conocer las herramientas para que desarrolladores externos creen aplicaciones para su teléfono móvil iPhone, una decisión que tiene como objetivo aumentar el atractivo del dispositivo multifuncional: "A partir de hoy, estamos abriendo algunos API propios (herramientas para comunicación entre programas) y dispositivos que usamos para construir todas nuestras aplicaciones del iPhone", anunció Scott Forstall, vicepresidente de software de iPhone.
Esto significa que desarrolladores externos "pueden construir aplicaciones para el iPhone usando las mismas herramientas que nosotros", matizó Scott.Las herramientas permitirán el desarrollo de programas que operen directamente en el iPhone, y no a través de un explorador de Internet, que era lo que requería Apple.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.