Los clientes de Walmart perderán su música
La empresa planea desconectar el servidor de licencias DRM por lo que las canciones serán inservibles
Si ha comprado música con DRM en Walmart debe saber que a partir del 9 de octubre la perderá. La empresa tiene previsto desconectar el servidor de licencias DRM por lo que las canciones quedarán inservibles a no ser que el usuario realice una copia de seguridad de sus archivos antes de la fecha marcada por Walmart.
La compañía ha difundido un correo electrónico a todos sus clientes advirtiéndoles de que si han adquirido música "antes de febrero de 2008, recomendamos encarecidamente que haga copia de seguridad de tus canciones".
Digital Rights Management (DRM) es una tecnología que se utiliza para establecer un control por parte de editoriales y los propietarios de los derechos de autor de forma que se limita el uso, en este caso el de una canción. El objetivo es combatir la descarga masiva en la Red o lo que es lo mismo hacer valer los derechos de autor por cada descarga. Desde ALT1040 recuerdan que no es la primera vez que un hecho así sucede y citan el caso de MSN Music o Yahoo que amenazaron con hacer lo mismo que Walmart.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Estados Unidos busca sobrevivientes tras un ataque contra tres presuntas narcolanchas
El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
Trump retira de momento a la Guardia Nacional en Chicago, Los Ángeles y Portland tras un varapalo judicial
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































