Los clientes de Walmart perderán su música
La empresa planea desconectar el servidor de licencias DRM por lo que las canciones serán inservibles
Si ha comprado música con DRM en Walmart debe saber que a partir del 9 de octubre la perderá. La empresa tiene previsto desconectar el servidor de licencias DRM por lo que las canciones quedarán inservibles a no ser que el usuario realice una copia de seguridad de sus archivos antes de la fecha marcada por Walmart.
La compañía ha difundido un correo electrónico a todos sus clientes advirtiéndoles de que si han adquirido música "antes de febrero de 2008, recomendamos encarecidamente que haga copia de seguridad de tus canciones".
Digital Rights Management (DRM) es una tecnología que se utiliza para establecer un control por parte de editoriales y los propietarios de los derechos de autor de forma que se limita el uso, en este caso el de una canción. El objetivo es combatir la descarga masiva en la Red o lo que es lo mismo hacer valer los derechos de autor por cada descarga. Desde ALT1040 recuerdan que no es la primera vez que un hecho así sucede y citan el caso de MSN Music o Yahoo que amenazaron con hacer lo mismo que Walmart.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.