iTunes alquilará películas de Fox
La carrera de las multinacionales por la conquista de Internet, que arrancó tarde y mal respecto a las pequeñas empresas, va tomando forma poco a poco. Los estudios Twenty Century Fox, propiedad del emperador de la comunicación Rupert Murdoch, están a punto de anunciar un acuerdo que permitirá a los amantes del cine alquilar películas a través de iTunes, según informó ayer el diario Financial Times.
Los estadounidenses se gastan 9.000 millones de dólares (6.115 millones de euros) anuales en alquilar filmes, un negocio en el que Internet ha robado el protagonismo a los videoclubs tradicionales gracias sobre todo a la aparición de Netflix.com, que por 10 dólares al mes permite el acceso a todo su catálogo sin límite de películas, que se piden por e-mail y se reciben por correo. Tras conocerse el acuerdo, las acciones de Netflix se tambalearon en Wall Street, igual que las de Blockbuster, la principal cadena de videoclubs de Estados Unidos.
También las multinacionales de la música dieron ayer titulares al anunciarse el acuerdo entre Warner Music Group y la librería online Amazon.com, que permitirá vender mp3 del catálogo de la discográfica sin protección DMR y, por tanto, accesible a todo tipo de reproductores. Desde el pasado septiembre, el servicio de Amazon le hace la competencia a iTunes vendiendo música de EMI, de Universal y de 33.000 discográficas independientes sin protección anticopia y por 10 centavos menos que iTunes. Sólo falta Sony BMG, la última de las cuatro grandes, que aún insiste en que su música se venda con DMR.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.