_
_
_
_

Duffy defiende la descarga ilegal de música

La cantante de la famosa canción Mercy cree que bajarse música de Internet "es fantástico".

Con sus últimas declaraciones, la cantante británica Duffy, se habrá echado a más de algún productor musical encima. Sin tapujos, la rubia de 24 años se ha convertido en la portavoz más famosa de la generación Emule, al defender la descarga ilegal de música por Internet. "Lo veo una forma de que la música sea parte de la vida de todos", ha dicho.

A pesar de formar parte de la lista de los cantantes con discos más pirateados a través de la red, la intérprete de la ultra emitida canción Mercy no se molesta. "El bajarse música de Internet se puede ver de dos maneras", ha explicado. "Alguna gente piensa que es una forma ilegal de acceder a la música, pero yo lo veo como una manera globalizada de hacerlo, ¿sabes?".

Más información
Google estrena su primer servicio de descargas gratuitas de música en China
Los clientes de Walmart perderán su música

Y ha añadido: "El otro día, alguien me preguntaba qué opinaba yo de la descarga ilegal. Y, ¿sabes qué? No me importa. Porque la mayoría de la gente que lo hace son chicos jóvenes que, cuando crezcan y tengan suficientes ingresos, lo más probable es que compren discos".

Ella misma podría se coge como ejemplo al contar que hace dos o tres años era una más de los adolescentes que se bajan música de Internet. Era una chica pobre, que vivía en la zona norte de Gales, "a dos horas en autobús de cualquier tienda de discos grande". Pero ahora que es mayor y tiene (bastante) más dinero, no duda en comprar la música en los comercios.

La cantante galesa dice no tener la respuesta a la pregunta de si la descarga de música ilegal arruinará el mercado discográfico. Ella sólo concluye: "Bajarse música es fantástico. Básicamente, le da a la gente el acceso a la música y, ¿qué hay de malo en eso?".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_