Yoigo rebaja las llamadas y sube el establecimiento
El cuarto operador baja la tarificación más de un 30% pero incrementa un 25% el inicio de llamada
Yoigo, el cuarto operador de telefonía móvil, ha rebajado en más de un 30% su tarifa de voz y mensajes de texto con el objetivo de avivar "la guerra de precios entre operadoras", según palabras del consejero delegado de la compañía, Johan Andsjo.
Hasta ahora, la tarifa básica de Yoigo suponía un precio de 12 céntimos por minuto para las llamadas nacionales y para los mensajes de texto, que a partir de mañana se reducirán hasta los 8 céntimos (33%) , mientras que el establecimiento de llamada se eleva a 15 céntimos (25%).
Además, la compañía mantiene su segunda tarifa para llamar gratis a otros clientes de Yoigo, con un establecimiento de 12 céntimos, y enviarles mensajes de texto por 10 céntimos. Con esta tarifa, La del cero, el resto de llamadas nacionales cuestan 12 céntimos el minuto.
Más velocidad
Andsjo ha anunciado también que la compañía aumentará la velocidad de su servicio de Internet móvil hasta los 3,2 Megas a partir del 1 de octubre, mediante tecnología HSDPA, aunque reconoció que la velocidad media que alcanzarán los usuarios será de entre 0,8 y 1,2 Megas.
La tarifa de datos de Yoigo supone una cuota de 25 euros al mes con un límite de descarga de 1 Giga. Una vez superado, el precio será de 1,5 euros por cada mega adicional hasta llegar a un máximo de 70 euros al mes, con una velocidad media de 128 kbps.
Por otra parte, el consejero delegado de la operadora dio a conocer la puesta en marcha del programa Renuevo, con el que los usuarios que lleven más de 18 meses en la compañía podrán obtener un nuevo terminal con los mismos precios y condiciones que los nuevos clientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.