Comienza la guerra de tarifas en la telefonía móvil
Telefónica contesta a Vodafone con una tarifa plana que permite llamar a fijos por 15 euros al mes
Telefónica ha respondido al reto de Vodafone para competir en su mercado de telefonía fija, con el lanzamiento de una tarifa plana que permite llamar a sus 22,4 millones de clientes móviles a los teléfonos fijos por 15 euros al mes, desde cualquier lugar, con un límite de mil minutos.
Vodafone había presentado el pasado 12 de febrero un servicio de telefonía de voz con tecnología móvil que permitía a los usuarios utilizar los móviles como si fuera fijos desde el hogar y llamar, por 15 euros al mes, a cualquier teléfono fijo, con un límite mensual de mil minutos. La oferta de Vodafone entrará en vigor la próxima semana, pero Movistar, la marca de móviles de Telefónica, se ha adelantado y a partir de hoy ofrece la posibilidad de llamadas a fijos desde móviles pero desde cualquier lugar, no sólo desde el hogar.
Telefónica explica que su oferta es tanto para sus clientes de contrato como para los de tarjeta que podrán llamar a los casi 12 millones de hogares con teléfono fijo de toda España, con tarifa plana de 15 euros, desde el lugar en el que se encuentren. A partir de los mil minutos de llamadas a fijo al mes, las llamadas se facturan de acuerdo con la modalidad de contrato o tarjeta de cada cliente.
En una nota de prensa, Telefónica afirma que con esta oferta se dirige especialmente al ámbito residencial y permite a sus clientes Movistar utilizar su teléfono móvil desde cualquier lugar a cualquier hora por un precio cerrado para llamar a los teléfonos fijos. La oferta de Vodafone se dirige a los 9,6 millones de clientes residenciales que sólo tienen teléfono fijo para que porten sus números a Vodafone y dejen de pagar cuota mensual. Mediante un dispositivo el móvil se transforma en fijo en el hogar.
Durante el Mobile World Congress, el consejero delegado de Yoigo, Johan Ansjoe, vaticinó una guerra de tarifas para este año que ha comenzado nada más concluir el congreso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.