_
_
_
_
_

Yoigo prevé guerra de tarifas en móviles en el 2008

El consejero delegado de Yoigo, Johan Ansjoe, hace balance de su compañía en la feria de Barcelona

El consejero delegado de Yoigo, Johan Ansjoe, ha pronosticado una "guerra de precios agresiva" en este año debido a la política de tarifas de esta operadora y de los móviles virtuales -sin infraestructuras propias-. Ansjoe, que ha comparecido en rueda de prensa celebrada en Barcelona, recordó que Yoigo, que inició su servicio de telefonía móvil en diciembre de 2006, concluyó el año 2007 con 427.000 clientes, un 20% más que sus previsiones iniciales, lo que supone que en los últimos tres meses consiguió 187.000 clientes.

De todos sus clientes el 58% son de tarjeta y el resto de contrato. Sus ingresos alcanzaron los 62,6 millones de euros frente a los 0,5 de su primer mes de presencia en España en 2006. La operadora concluyó el año con una cobertura del 42% de la población con la que cubre 19 de las principales ciudades españolas y espera terminar el año con un 50%.

Más información
Facua y UCE denuncian a Yoigo por "publicidad engañosa"
Yoigo, ¿verdad verdadera?
Yoigo permite realizar llamadas gratuitas a través de Internet
Comienza la guerra de tarifas en la telefonía móvil

Además el consejero delegado recordó el acuerdo que tiene con Vodafone para dar servicio a través de su red en las zonas en las que no tiene presencia. Donde sí tiene presencia la compañía, y de forma notable, es en Andalucía donde cuenta con mayor cobertura propia de Yoigo, con el 21%; seguida de Madrid con el 17%; Valencia el 15 y Cataluña con un 14%.

En los próximos meses Yoigo comenzará a ofrecer servicios para pequeñas empresas de menos de 70 trabajadores, y darán servicio a través de tarjeta de datos conforme se incremente su cobertura. Johan Ansjoe espera terminar el año con un millón de clientes, una cuota de mercado del 2,5% y un resultado operativo bruto de unos 100 millones de euros. A pesar de la salida al mercado de los nuevos virtuales como Symio, Yoigo sigue siendo la operadora con precios más baratos con su servicio de cero euros el minuto (15 céntimos de inicio de llamada).

Sobre la limitación de esta tarifa a 60 minutos al día, que comenzará en marzo, Ansjoe asegura que se debe a que "menos de un 1% estaba realizando un uso masivo del servicio lo que lo hace inviable". A pesar de la limitación la compañía estima que se cubren las necesidades del 99% de sus clientes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_