_
_
_
_
_

Vodafone competirá con Telefónica por sus clientes de voz

La operadora anuncia pruebas para ofrecer Internet por móvil a 28,8 megabits por segundo

Vodafone ofrecerá un servicio de telefonía de voz con tecnología móvil con una tarifa plana de 15 euros al mes, sin cuota mensual, por la que podrán llamar a fijos nacionales con un límite mensual de mil minutos. La iniciativa, según ha asegurado el presidente ejecutivo de Vodafone España, Francisco Román, durante el Mobile World Congress que se celebra estos días en Barcelona, se enmarca dentro de su estrategia de sustituir la telefonía fija por la móvil.

El nuevo servicio, que estará disponible la próxima semana, se dirige a usuario sólo de voz y a otros que no tienen teléfono fijo en casa, lo que supone un mercado potencial de 9,6 millones de hogares y un mercado de 4.000 millones de euros al año. Román ha señalado que con él los usuarios que tienen fijo ahorrarán un 24% en su tarifa telefónica y podrán conservar su actual número mediante portabilidad.

Más información
Yahoo lanza un buscador por voz para el móvil

Con este servicio, los usuarios podrán realizar las llamadas a fijos dentro del hogar y en su radio de acción, distinto según la zona y las llamadas a móviles se cobrarán de acuerdo con el precio contratado dentro de los habituales de Vodafone.

Los clientes que no quieren un número fijo pero sí poder beneficiarse del nuevo servicio tendrán un dispositivo por el que su móvil actuará como fijo desde el hogar, con una tarifa de un céntimo por minuto, para las llamadas a fijos nacionales más 15 céntimos de establecimiento de llamada.

Internet móvil

La operadora también ha anunciado que van a iniciar pruebas en los próximos meses para ofrecer Internet por móvil a 28,8 megabits por segundo. Román ha señalado que se trata de la tecnología HSPA+ que puede ofrecer el doble de la velocidad de datos que las actuales redes HSDPA que es de hasta 14,4 megabits por segundo.

Si tienen éxito estas pruebas que realizará con los fabricantes Ericsson, Huawei y Qualcomm y si tienen éxito permitirá alargar la vida útil de las actuales infraestructuras.

Precisamente, el presidente mundial de Vodafone, Arun Sarin, ha asegurado a un grupo de periodistas que la tecnología de cuarta generación LTE no tendrá que llegar necesariamente antes a Europa que a los países emergentes, ya que en estos últimos Internet está llegando por la tecnología móvil, por lo que va a tener gran desarrollo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_