Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Twitter sigue la carrera hacia la Casa Blanca

El sitio de 'microblogging' crea un servicio donde seguir todos los comentarios sobre las elecciones de EE UU

Este viernes, si el candidato republicano se presenta, tendrá lugar el primer debate entre John McCain y Barack Obama. No sólo los medios de comunicación tradicionales se vuelcan con la cobertura de la recta final de las elecciones de Estados Unidos. Las redes sociales en Internet y el uso de los candidatos ha sido clave para recaudar fondos y difundir las ideas y propuestas de los candidatos.

Twitter ha sido el último servicio en sumarse a esta corriente. Han creado un subdominio (http://election.twitter.com/ ) con actualizaciones constantes en el que se informa de qué se habla en su red sobre la Casa Blanca, las elecciones, los candidatos y también algunos de los periodistas más destacados del panorama mediático norteamericano como el caso de David Letterman.

Según explican en la propia portada pretenden: "filtrar cientos de mensajes en twitter por minuto para crear una nueva fuente para conocer la opinión pública sobre las elecciones presidenciales y como una nueva manera de compartir tus pensamientos al respecto".

Además de contar con un usuario de John McCain ( http://twitter.com/JohnMcCain ) y otro de Barack Obama ( http://twitter.com/BarackObama) , permiten consultar los "tuits" sobre Obama ( http://election.twitter.com/?c=obama) , McCain (http://election.twitter.com/?c=mccain) , Joe Biden (http://election.twitter.com/?c=biden ) y Sarah Palin ( http://election.twitter.com/?c=palin ), los vicepresidentes de cada uno de los candidatos.