Microsoft prepara su propia AppStore
La compañía de Redmond prepara una tienda de aplicaciones para Windows Mobile
Cuando surge una buena idea en cualquier industria -o consigue ser la primera en ganar popularidad-, lo más habitual es que la competencia tome buena nota e intente imitarla lo mejor posible. Cuando Nintendo presentó Wii, Sony desarrolló un mando para Playstation 3 con detección de movimiento; al multiplicarse la fama de Second Life empezaron a aparecer mundos virtuales hasta de debajo de las piedras; al popularizarse Facebook comenzaron a surgir Redes Sociales por doquier. Ahora Apple, especialista en inspirar tendencias, ha hecho que Microsoft se decida a lanzar su propia AppStore para Windows Mobile.
La AppStore, la tienda de aplicaciones puesta en marcha coicidienco con el lanzamiento del iPhone, registró en su primer mes en activo, del 11 de julio al mismo día de agosto, 60 millones de aplicaciones descargadas; unos beneficios de 30 millones de dólares (unos 20 millones de euros).
El propio presidente de Apple, Steve Jobs, declaró sobre estos vertiginosos resultados: "Nunca había visto algo así en toda mi carrera de software". Sin duda unas cifras como para querer imitar a la compañía de la manzana.
No resulta extraño que, vista la viabilidad del modelo de negocio, Microsoft haya decidido querer tomar parte activa. Por eso, prepara el lanzamiento de Skymarket, según se reveló en una oferta de trabajo de la compañía de Redmond en la web Computerjob.com. En dicho anuncio, Microsoft solicita personal para "la definición de la oferta de producto, precio, modelo de negocio y políticas para hacer del mercado de Windows Mobile el ''sitio de referencia'' para los desarrolladores que quieran distribuir sus aplicaciones para Windows Mobile".
Competencia al rojo
Windows Mobile es el sistema operativo de Microsoft para smartphones, teléfonos que ofrecen servicios como correo electrónico, navegación por Internet, reproducción de música y otros servicios multimedia.
Estos aparatos han ido incrementando su popularidad hasta el punto de que fueron el 19% de todas las ventas de móviles en el segundo cuarto de este año. Según datos de la consultora NPD Group, las ventas de estos dispositivos aumentaron un 9% con respecto al mismo periodo del año pasado.
Este aumento en la popularidad de los teléfonos inteligentes tiene su explicación en parte a la inversión que está haciendo Microsoft, que a principios de este año lanzó la versión 6.1 de su navegador; más estable y cómoda de utilizar que la anterior. Sin embargo, el principal competidor de la compañía es Apple, que está consiguiendo vender un producto -el iPhone 3G- que batalla directamente con los smartphones y que lleva una trayectoria de ventas vertiginosa. Por si fuera poco, pronto Google entrará en juego con su sistema operativo Android.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La gripe hace mella en las plantillas de los hospitales a las puertas del pico de la epidemia
La línea 6 de Metro de Madrid recupera la totalidad del servicio
La estación Sol cierra la tarde de este lunes por el concierto del grupo Hakuna en la Real Casa de Correos
Muere James Ransone, actor en la serie ‘The Wire’ y en ‘It’, a los 46 años
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































