Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Microsoft compra la propietaria de Ciao.com por 330 millones

La operación tiene como objetivo reforzar el servicio de comercio 'on line' en Europa

Microsoft ha alcanzado un acuerdo para comprar Greenfield Online, propietaria del portal de comercio electrónico Ciao, tras presentar una oferta de 17,5 dólares por acción o un total de 486 millones de dólares (329,8 millones de euros), según ha informado hoy la compañía, que espera cerrar la operación durante último trimestre de este año. Paralelamente, Microsoft ha acordado la venta de la división de soluciones de análisis de Internet de Greenfield Online, su negocio principal desde el año 2001.

Para el gigante informático, la compra de Greenfield representa una importante inversión en el negocio europeo, con el objetivo de reforzar su servicio de comercio electrónico en Europa, donde espera posicionar Microsoft Live Search como el primer motor de búsqueda y compras online.

Según ha explicado la compañía, la plataforma tecnológica de Ciao, así como su comunidad online y sus relaciones comerciales quedarán integradas en la plataforma Live Search, con el fin de proporcionar una mejor experiencia a anunciantes y consumidores: "Esto supone un activo fantástico para el futuro de nuestra oferta de búsqueda. Integrar las funcionalidades de Ciao en Live Search proporcionará un mejor lanzamiento para nuestra oferta comercial de búsqueda en Europa y reforzará nuestra oferta de comercio electrónico en MSN", ha destacado John Mangelaars, vicepresidente de Consumo y Online para Microsoft en Europa, Oriente Próximo y África.