Apple vende 60 millones de programas para el iPhone en un mes
La tienda de aplicaciones factura unos 20 millones de euros el su primer mes de funcionamiento
En el primer mes de funcionamiento la tienda de aplicaciones para el iPhone ha vendido 60 millones de programas, según ha anunciado el presidente de Apple, Steve Jobs en una entrevista con The Wall Street Journal.
La App Store vende una media de un millón de dólares (unos 666 de euros) al día, aunque la mayoría de las aplicaciones que se descargan los usuarios son gratuitas. Esto representa que en una facturación mensual de 30 millones de dólares (cerca de 20 millones de euros). Las previsiones de la compañía es llegar a ingresar 360 millones de dólares en el primer año (unos 240 millones de euros), informa el diario.
Apple se queda con un 30% de los ingresos, mientras que los desarrolladores de programas se quedan con el 70% restante. Los 10 programadores que más han vendido en este mes han ganado algo más de 9 millones de dólares (unos 6 millones de euros)
Jobs se muestra especialmente optimista con su tienda de software, que espera que llegará a representar un negocio de 1.000 millones de dólares en futuro no tan lejano. El presidente de Apple asegura que nunca ha visto nada en similar en toda su carrera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.