El 'hacker del Pentágono' será juzgado en EE UU
El autor del mayor ataque informático contra el Ejército del país americano pierde su apelación y será extraditado
El ciudadano británico acusado del mayor ataque al sistema informático de alta seguridad norteamericano ha perdido la apelación que presentó ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos para evitar su extradición y será trasladado a Estados Unidos en un plazo de dos semanas para ser juzgado de los cargos que Washington le imputa.
Gary McKinnon, de 42 años y sin empleo, podría afrontar una pena de prisión de por vida por su incursión en 97 ordenadores del Ejército estadounidense y de la NASA, una acción que él mismo admitió, pero que justificó en base a la búsqueda de información sobre OVNI.
McKinnon, nacido en Glasgow (Escocia), fue arrestado en 2002, pero nunca se le imputaron cargos en Reino Unido, y tras perder por primera vez su caso en el Alto Tribunal en 2006, recurrió a la máxima instancia judicial en las islas, la Cámara de los Lores, donde experimentó el mismo destino antes de apelar ante el Tribunal de Estrasburgo.
Sin embargo, para las autoridades norteamericanas, el hombre cometió un "delito malicioso" cuando perpetró el, hasta ahora, mayor ataque pirata experimentado por los sistemas del Ejército, al punto de que advirtieron de que sin su cooperación y de no haberse declarado culpable, el caso podría haber sido tratado como terrorismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.