Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
REVISTA DE WEBS

Kindle quiere ocupar los pupitres de las escuelas

Amazon planea su aterrizaje en el mercado de los libros de texto con su lector electrónico

El iPod de los libros quiere ser el iPod de las escuelas. La compañía estadounidense Amazon ha confirmado que planifican lanzar un libro electrónico para estudiantes. Hasta ahora el lector de libros electrónico -se puede adquirir en la página web de la compañía por unos 243 euros- tenía el fin de deleitar al lector con literatura a la carta: usted elige sus libros para llevar consigo a cualquier parte.

Amazon lanzó su lector de libros electrónico en noviembre de 2007 atendiendo las demandas netamente literarias. Sin embargo, la otra gran fuente de ingresos del mundo del libro: la académica, quedaba aplazada. Según informa el sitio especializado en nuevas tecnologías Techcrunch, Amazon confirma que no dejará de atender el negocio del libro de texto que mueve más de 3.732 de euros en EE UU. En España este sector mueve 736 millones de euros, según datos de 2006. Además en EE UU la mayoría de las editoriales ofrecen las versiones electrónicas de sus libros de texto. Por ejemplo, McGraw-Hill Education ofrece el 95% de su catálogo de forma electrónica.

La entrada de Amazon en el mundo editorial no sólo supondría a priori una nueva forma de incrementar los ingresos de la compañía, llevaría consigo una nueva forma de estudio. Amazon podría utilizar el MP3 o el formato vídeo en sus libros para facilitar la comprensión de las lecciones y eliminar el peso de los libros en las espaldas de los alumnos. De momento, es una declaración de intenciones.