Kindle rompe con la maldición del libro electrónico
Citibank prevé que Amazon venda este año 380.000 dispositivos, a los que denomina los 'iPod de los libros'
Un dato financiero ha devuelto la confianza en que el Kindle de Amazon puede ser el dispositivo definitivo que haga que el libro electrónico empiece a popularizarse.
Un analista de Citibank, Mark Mahaney, ha doblado sus previsiones de ventas de Kindle para este año, que espera que lleguen a las 380.000 unidades. El analista dice que Kindle es el iPod del mundo del libro.
Las cifras son muy optimistas. Sus previsiones apuntan a que Amazon llegará a ingresar 1.000 millones de dólares en 2010 gracias a las ventas del dispositivo de lectura y las ventas de las obras en formato digital, y será en esta fecha cuando Kindle llegue al mercado masivo.
Estas cifras han devuelto la esperanza sobre un mercado, el del libro electrónico, que ha sido menospreciado ya que no llegaba a lograr captar usuarios. Incluso el presidente de Apple, Steve Jobs, llegó a decir que "no importa lo bueno que sea el producto, la gente ya no lee".
Pero esta vez el gurú de la informática no ha dado en el blanco. Los bloggers que han tenido uno en sus manos no paran de piropear el dispositivo. El primer gran halago siempre es lo cómodo que resulta poder llevar hasta 200 libros en un espacio tan pequeño y que pesa tan poco. Y el segundo es su sistema de tinta electrónica que reproduce en digital la experiencia de la lectura sobre papel, sin cansar la vista como lo hace una pantalla de ordenador.
En su contra, que el modelo de suscripción para acceder a la oferta de los 150.000 obras que ofrece Amazon y que por el momento sólo funciona en Estados Unidos.
La gran duda es que pasará con Kindle cuando los libros digitales lleguen a otros dispositivos como el iPhone, las Blackberries o los portátiles. Pero por el momento, el principal competidor de Kindel es el eReader de Sony pero no ha logrado despertar tanto entusiasmo. Así que Wired se atreve a decir que Amazon ha logrado romper con la maldición que hasta ahora ha acompañado a todos los intentos de llevar la literatura a la era digital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.