YouTube retransmitirá los JJ OO para 77 países
La filial de Google emitirá las Olimpiadas en países donde no se han negociado los derechos de emisión con las cadenas de televisión
YouTube retransmitirá tres horas diarias de imágenes sobre los Juegos de Olímpicos tras haber alcanzado un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional.
El COI se ha mostrado especialmente satisfecho con este acuerdo ya que los Juegos Olímpicos de Pekín serán los primeros de la historia en tener una cobertura global a través de Internet.
YouTube realizará retransmisiones en directo de tres horas diarias para 77 países en los que no se va a cubrir los Juegos Olímpicos a través de la televisión, como son India, Corea del Sur o Nigeria. Estos países suponen una audiencia potencial de unos 200 millones de personas.
Los videos bajo demanda empezarán a estar disponibles a partir del 6 de agosto a través del canal www.youtube.com/beijing2008, pero la mayoría de sus contenidos estarán bloqueados en los países donde las televisiones han pagado grandes sumas de dinero por tener los derechos de retransmisión. El objetivo es que YouTube cubra las JJ OO en los países donde los derechos digitales no han sido vendidos o donde no las televisiones no han negociado la exclusividad de las imágenes.
El contrato firmado con YouTube es mucho menos rígido, como reconoce el COI, comparado con los que se negocia con las televisiones.
El COI espera que con esta iniciativa se evite las retransmisiones piratas de las Olimpiadas, y además espera poder llegar a un público mucho más joven que el que tradicionalmente suele ver los JJ OO. La media de edad de la audiencia de los de Atenas 2004 era de más de 40 años.
El COI ha asegurado que ante todo su prioridad es asegurar que el máximo número de gente experimente la magia de los Juegos Olímpicos. La organización prevé ganar unos 2.500 millones de dólares gracias a los acuerdos de emisión firmados entre 2005 y 2008.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.