_
_
_
_
_

Fallos de seguridad en la web de los Juegos Olímpicos

La Asociación de Internautas denuncia problemas de seguridad en la web olímpica.

La Asociación de Internautas ha denunciado que la página oficial de los Juegos Olímpicos de Pekín (www.beijing2008.cn) tiene fallos de seguridad de los que los piratas informáticos podrían aprovecharse para manipular sus contenidos.

El presidente del colectivo, Víctor Domingo, ha explicado que este fallo se ha detectado en la configuración del servidor de las máquinas que hospedan toda la estructura de la web oficial de los JJOO. Domingo considera que no se trata de un asunto grave, pero facilita que "gente malintencionada pueda hacer alguna barrabasada y, por ejemplo, manipular estadísticas y clasificaciones".

La Asociación de Internautas se ha puesto en contacto por correo electrónico con los responsables del sitio web para advertir de esta situación, pero sin haber recibido respuesta hasta ahora, según Domingo.

Especial: Pekín 2008
La historia de los Juegos Olímpicos
El calendario de los Juegos
Más información
Récords tecnológicos y olímpicos
Pekin ofrecerá Wifi gratis durante las Olimpiadas
YouTube retransmitirá los JJ OO para 77 países
La venta de entradas falsas para los JJ OO se multiplica en Internet
'Cibermanifestación' por la libertad de expresión en China

Respecto a las restricciones que las autoridades chinas imponen al acceso a determinadas páginas de Internet, Domingo ha valorado que se hayan levantado algunas de ellas, aunque lo ha considerado insuficiente.

El riesgo de estas limitaciones es que otros países "tengan la misma tentación" y las apliquen en el futuro, ha advertido el presidente del colectivo de internautas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_