ADNStream se abre a las nuevas pantallas
La 'start up' española presenta la primera televisión con un ordenador completo integrado
A un año vista del nacimiento de ADNStream, la 'start up' española continúa con su apuesta por un modelo de negocio basado en los contenidos gratuitos que el usuario pueda consumir dónde y cuándo quiera. En este marco, la 'Televisión mutante' ha presentado hoy su nuevo proyecto: un televisor con un ordenador completo integrado, lo que permite navegar por Internet, chatear o escribir un documento a la vez que se visualiza una película o un programa convencional.
El prototipo de la TV-PC, desarrollado por la también española Sincroniza todavía no se comercializa, pero durante la presentación del nuevo equipo sus responsables han avanzado que están negociando con los grandes fabricantes de televisores y ordenadores una forma de darle salida.
La novedad que presenta el nuevo desarrollo es que no precisa de un 'media center', ya que el ordenador va completamente integrado en la carcasa del televisor.
El equipo, que funciona bajo Windows y bajo Linux, permite disfrutar simultáneamente de un programa de televisión convencional (ya sea en formato analógico o TDT), de una película grabada en su disco duro o de los nuevos formatos de IP TV, como la propia ADNStream mientras se chatea, se consulta la ficha de un actor en IMDB o se consulta el correo electrónico.
Adaptarse a las nuevas pantallas
ADNSTream también ha presentado una serie de mejoras en su tecnología que permiten adaptar sus contenidos a las distintas pantallas que la tecnología va creando. Así, se han desarrollado 'interfaces' concretos para poder acceder a la 'web' desde cualquier 'set top box' con conexión a Internet, desde la PlayStation3 y, como no, desde el omnipresente iPhone.
Durante la presentación de los nuevos dispositivos y desarrollos los responsables de ADNStream han aprovechado para dar a conocer sus cifras de usuarios y contenidos y para reiterar que tienen un modelo de negocio, en su opinión, rentable y atractivos tanto para los anunciantes como para los creadores.
Según los datos ofrecidos director general de la compañía, Álvaro Alonso, la 'Televisión mutante' cuenta con 350.000 usuarios únicos al mes y 50.000 usuarios registrados. A estos números había que sumar los 700.000 usuarios únicos que aporta mensualmente la otra plataforma de la empresa española, Zappinternet.com.
ADNStream cuenta en su catálogo con más de 250 películas gratis, además de documentales, conciertos y los vídeos aportados por Zappinternet.com, un servicio muy parecido a YouTube.
Además, desde hoy mismo se ha incluido un servicio de video bajo demanda que amplía el catálogo de películas aunque, estos sí, con un coste directo para el usuario. Un SMS (1,27 euros) que proporciona un código para poder disfrutar del evento durante 24 horas en cualquier dispositivo conectado a Internet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.