_
_
_
_

Click, palomitas... y cine

ADNstream y Filmax llegan a un acuerdo para distribuir en Internet películas en castellano y en abierto

Hace algo más de seis meses nació ADNstream (www.adnstream.tv), una plataforma que pretendía poner algo de orden en la ingente cantidad de vídeos que circulan por Internet adaptando su parrilla a los gustos de cada usuario. Superada esa primera fase, los creadores de la web han dado un paso más: distribuir contenidos audiovisuales en abierto en colaboración con Filmax, WarnerMusic o Mangafilms.

La iniciativa convierte a ADNstream en una plataforma pionera en España. Gracias al acuerdo firmado con Filmax los internautas podrán disfrutar de películas y series en streaming, es decir, directamente en la página web, sin que exista posibilidad de descargarse el contenido al ordenador, pero con la posibilidad de parar la reproducción, avanzar o retomarla cualquier otro día.

Más información
La 'caja tonta' se gradúa en Internet
Joost, la televisión de dos visionarios de la Red
YouTube vence a las televisiones tradicionales en Internet
ADNStream se abre a las nuevas pantallas

De momento, los usuarios de ADNstream podrán disfrutar de más de 30 películas en castellano, con títulos como Darkness, La leyenda de el Cid, Matrimonio a la italiana o Los sin nombre.

Álvaro Alonso, uno de los creadores del portal, se muestra satisfecho con el acuerdo alcanzado y espera que se amplíe en breves a otras distribuidoras que quieran explorar nuevas formas de entender la televisión. Sin embargo, tienen miedo: "miran mucho que no se pueda descargar", asegura Alonso, "aunque con nuestro sistema bajarte la película deja de tener sentido".

Diversificar contenidos

Y la oferta seguirá creciendo. Según el director de Negocio en Internet y Telefonía de Filmax, José Monleón, en los próximos meses se añadirán más títulos de la distribuidora "en función de los derechos y del funcionamiento del site". El acuerdo, pionero en España, tiene su referente en proyectos similares que ya triunfan en Estados Unidos.

Además, en lo que a cine se refiere, los internautas podrán disfrutar de algunos títulos de Mangafilms, entre las que destacan clásicos como Adiós a las armas o ¡Qué bellos es vivir!.

Pero no sólo de cine vive el hombre. De la mano de WarnerMusic España, ADNstream ofrece una decena de videos musicales de grupos como Pignoise, Despistaos o Linkin Park. En este caso, no se trata de un acuerdo firmado entre ambas empresas, sino de una cesión temporal por parte de la distribuidora que, tras un periodo de prueba, decidirá si sigue adelante con el proyecto o si se replantea su estrategia.

Gratis no, gratuito

Alfonso Rodríguez, representante de WarnerMusic, asegura que la iniciativa de su compañía, pese a ser una prueba, es una apuesta a largo plazo. "Aunque este proyecto no salga adelante, no significaría una retirada: hay que diversificar contenidos y diversificarlos ya".

Rodríguez entiende que, hoy por hoy, cobrar por los contenidos en Internet es muy difícil, por no decir imposible, aunque esto no quiere decir que tengan que ser gratis, algo en lo que también insisten desde Filmax.

Así, ADNstream se financiará con publicidad (a repartir entre quienes ponen la tecnología y quienes aportan los contenidos). Y serán los ingresos que se consigan por este medio los que dictaminen el futuro de la plataforma y de esta nueva (en lo que a España se refiere) forma de distribuir películas o música.

En Filmax esperan que los internautas lo consideren "una oportunidad de ver cine desde cualquier lugar, de una forma rápida y cómoda" y creen que sus competidoras también acabarán entrando, aunque poco a poco, tal y como ha sucedido en EE UU.

AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_