Internet será el primer soporte publicitario de Reino Unido a finales de año
Google será la empresa más beneficiada por el cambio de tendencia
Las previsiones sobre el futuro de Internet podrían estarse cumpliendo antes de lo esperado. Por lo menos en el Reino Unido, donde según una consultora, este medio interactivo superará en ingresos publicitarios a la televisión a finales de este año.
El alto coste de los espacios en la televisión y en otros medios tradicionales como los periódicos, unido a la universalización de Internet y sus mayores posibilidades, han hecho que los anunciantes cambien de soporte y apuesten por la Red.
"Esperamos que la publicidad on line llegue a los 3.560 millones de libras (más de 4.500 millones de euros) este año, superando a las ventas de la televisión que estimamos será de 3.390 millones de libras (unos 4.276 millones de euros). Esto hará de Internet en Reino Unido el medio publicitario más grande, acumulando el 19% del total de las ventas", señala la consultora Enders Analysis.
La empresa mejor parada en estas previsiones es Google. Según Enders Analysis, el rey de los buscadores de Internet habrá aumentado su share un 80% al término de este año en Reino Unido. Sin embargo, el pacto publicitario que Google firmó con Yahoo esta semana haría crecer aún más si caben las previsiones.
Aunque las previsiones de la consultora británica le auguran ingentes beneficios en concepto de publicidad a Internet, deja claro que los anuncios y su formato convencional, especialmente el vídeo, seguirán vigentes por mucho tiempo. La tendencia ahora estaría en que los anuncios que se ven en televisión se trasladen a Internet, aunque de momento los vídeos publicitarios on line sólo representan un uno%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.