Microsoft vincula los datos de teléfonos móviles, PC y otros dispositivos con 'Live Mesh'
La compañía prevé lanzar una versión beta del programa a finales de 2008
Microsoft ha comenzado a probar una tecnología que aúna fotos, documentos y otros datos de una persona distribuidos en un creciente número de aparatos con el objetivo de permitir el acceso a su información desde cualquier lugar y en cualquier momento. La compañía prevé lanzar Live Mesh en un modo de prueba de gran disponibilidad, o una versión beta, antes de finales de 2008.
El programa Live Mesh de Microsoft, que usa Internet como centro de datos, sincroniza archivos de varios ordenadores, teléfonos y otros dispositivos, de forma que un marco digital pueda mostrar una fotografía minutos después de ser tomada por un teléfono móvil.
Inicialmente el programa estará limitado a 10.000 probadores de Estados Unidos y ordenadores que funcionen con el sistema operativo Windows, pero Microsoft dijo que planea extender el Live Mesh en los próximos meses a los teléfonos móviles, ordenadores de Apple y otros dispositivos conectados a Internet.
El proyecto es una idea de Ray Ozzie, que sustituyó al cofundador de Microsoft Bill Gates como arquitecto jefe de software, y subraya una estrategia online cuidadosamente equilibrada, que pretende sacar provecho del alcance de Internet sin comerse el negocio del software, que proporciona beneficios constantes.
Microsoft, la fuerza dominante en el software que opera en el disco duro local de un ordenador, ha visto cómo rivales como Google y Salesforce.com se inmiscuyeron en su terreno con ofertas competitivas desde Internet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.