Microsoft denuncia a una madre por el nombre de un programa 'anti Messenger'
MSNLOCK, creado por la mujer holandesa, permite limitar las horas que el usuario pasa conversando con otros internautas
La multinacional informática Microsoft ha denunciado a una mujer holandesa, madre de tres hijos, por el nombre con que bautizó un programa desarrollado por ella misma para controlar las horas que pasan los niños conversando por Internet.
Carola Eppink, cuya idea iba a ser desarrollada y comercializada por la empresa Unicaresoft, lo llamó MSNLOCK, algo así como candado para MSN, siglas del popular programa de mensajería instantánea de Microsoft, Messenger.
Unicaresoft, que ante las amenazas de Microsoft optó por cambiar el nombre del programa a Benzoy, ha informado de que Microsoft ha decidido llevar el caso a los tribunales.
El abogado de la mujer, Marc de Boer, argumenta que el nombre del programa se ajusta a su finalidad e incide en que el término MSN es ya "un sinónimo de chatear", según la agencia holandesa ANP.
Microsoft, que sostiene que no ha denunciado a la mujer sino a la empresa comercializadora -de la que es fundadora y directora Eppink-, sigue adelante con el proceso judicial a pesar del cambio de nombre, porque pretende que se retire el dominio MSNLOCK de Internet.
El programa ideado por Eppink permite limitar las horas que el usuario pasa conversando con otros internautas y también establece filtros para determinadas páginas, con contenidos de sexo u otros temas que los padres consideren no aptos para menores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.