BATALLA EN LA RED

Microsoft lanzará una OPA si Yahoo no acepta su oferta

La empresa de Bill Gates pierde un 5% en la bolsa de Nueva York tras anunciar que no piensa pagar más por su rival

Madrid / Nueva York - 25 abr 2008 - 15:15 UTC

El presidente de Microsoft, Steve Ballmer, ha asegurado durante una visita a España que si el consejo de administración de Yahoo no responde este fin de semana a la oferta de 31 dólares por acción (algo menos de 20 euros al cambio actual) o 44.600 millones de dólares (28.475 millones de euros) presentada por su compañía sobre el buscador "hablará directamente con sus accionistas", para después tomar las decisiones oportunas.

Durante su intervención en un almuerzo organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), en colaboración con BBVA, Ballmer ha asegurado que la oferta presentada por Yahoo es "bastante generosa" y supone "80 veces los beneficios de la firma" radicada en Sunnyvale, (California).

Más información

Por su parte, el consejo de Yahoo, que cerró el primer trimestre del ejercicio con un beneficio neto de 542 millones de dólares (339 millones de euros), ha rechazado en numerosas ocasiones la oferta de Microsoft por considerar que infravalora a su compañía.

Caída en bolsa

Por otro lado, Microsoft encabeza las ventas del Dow Jones en la Bolsa de Nueva York con fuertes pérdidas. A esta hora, la compañía de Redmon baja un 5,6%. El gigante informático ha reiterado, tras la presentación de sus cuentas en su tercer trimestre fiscal, que no mejorará su oferta Yahoo.

El motor de búsqueda, que cuadruplicó sus ganancias en el primer trimestre, ha rechazado en varias ocasiones la propuesta al considerar que infravaloraba a la compañía, y actualmente está barajando otras posibilidades. Según rumores de mercado, Time Warner y News Corp podrían estar también interesados en lanzar una oferta por Yahoo.

Lo más visto en...

Top 50