REVISTA DE WEBS

Dell lanzará un ordenador de bajo coste en junio

Compal Electronics fabricará más de un millón de ultraligeros con la marca Dell durante 2008

Los ordenadores de bajo coste continúan ganando terreno en el mercado. La última gran compañía en sumarse a esta modalidad ha sido Dell, que prepara el lanzamiento de su ultra ligero para el mes de junio. Lo ha confirmado el propio Michael Dell después de que fuese preguntado sobre el último miniportátil de HP: "produciremos un portátil similar", asegura Dell.

El proyecto contará con la implicación del fabricante taiwanés Compal Electronics que tiene previsto servir entre uno y dos millones de ligeros durante 2008, lo que supone entre 200.000 y 300.000 ordenadores fabricados cada mes. Las principales características son una pantalla de 8,9 pulgadas y un precio que rondará los 314 euros.

Más información

El anuncio de Michael Dell anima el mercado puesto que ya son varias las marcas que han decidido sumarse a la fabricación de este tipo de portátiles: Asus, HP, Hacer, Toshiba o Sony. La apuesta de Dell llega también en un momento en el que la compañía está ajustando plantilla y afina sus planes estratégicos, ya que esperan lograr una reducción de costes anual que llegue a los 1.920 millones de euros hasta 2011.

Michael Dell, en la élite de Negocios de lalistaWIP

REUTERS

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción