Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

HP se suma a la moda de los Mini portátiles

El nuevo equipo, que en principio llegará a España este verano, puede incorporar Linux, XP o Vista

La fiebre de los mini PC ya está aquí. HP es el último fabricante en sumarse a esta nueva tendencia de realizar portátiles de pequeñas dimensiones con unas funciones restringidas a unos precios realmente atractivos. Son los ordenadores 'low cost' (bajo coste), un mercado que ha tenido un éxito inesperado desde que Asus lanzase su Eee, que lidera la listas de ventas de Amazon.

El nuevo modelo de HP acaba de presentarse en EE UU, y estará disponible en las próximas semanas para el mercado estadounidense y el británico. A España no llegará hasta el verano, al menos según los pronósticos iniciales, aunque la compañía no descarta que se adelante su lanzamiento.

Hay que recordar, que la española Airis ha tomado cierta ventaja frente a sus competidores con el anuncio de su línea Kira, un portátil de 300 euros que estará en las tiendas en las próximas semanas.

En principio este tipo de equipos se orientaron para el mercado de la educación y al público infantil, sin embargo, están encontrado un lugar comos segundo ordenador, un complemento al portátil para sacarlo más comodamente a la calle.

HP con su nuevo Mini PC busca precisamente a los niños en edad escolar, aunque con un planteamiento un poco diferente.

Su portátil pesa poco más de un kilo, tiene una pantalla de 8,9 pulgadas, que incluye de manera opcional una webcam. La gran diferencia con sus competidores es que permite hasta tres configuraciones diferentes ya sea con Suse Linux con una memoria con una memoria sólida de 64 gigabytes, Windows XP o Vista con un disco duro de 160 gigabytes.

Los precios también son algo diferentes a los de sus competidores. La configuración con Linux se queda en 499 dólares (317 euros) a 1.200 dólares (762 euros) para la versión con Vista.