_
_
_
_
_

Microsoft insiste para que el formato Open XML se reconozca como estándar

La compañía vuelve a presentar el formato con el que trabaja Office ante el comité internacional de estándarización

Microsoft ha vuelto a presentar una propuesta para convertir el formato de documento Office Open XML en un estándar internacional durante la reunión de esta semana de la Organización Internacional de Estandarización (ISO).

Delegados de 37 países van a estudiar la propuesta y aspiran a alcanzar un consenso después de que hace seis meses fracasara la votación preliminar sobre el estándar.

No habrá votaciones durante las conversaciones, pero los 87 organismos de estándares nacionales que ya han votado tendrán hasta el 29 de marzo para cambiar sus posiciones, dándole al mayor fabricante de software del mundo otra oportunidad para hacerse con la mayoría de dos tercios que necesita, después de alcanzar el 53% de los votos en septiembre.

Más información
Microsoft también abandona el formato HD-DVD
Los documentos de Microsoft no serán un estándar internacional
Microsoft no da por perdida la batalla por el OOXML
Un profesor derrota a Microsoft
Word, Excel y PowerPoint se conectan a Internet
El formato Office Open XML de Microsoft ya es estándar internacional

Convertir el Open XML en estándar permitiría que otras empresas crearan productos utilizando el formato y simplificaría el intercambio entre diferentes programas.

Los adversarios del Open XML, que es el formato de archivo por defecto del Microsoft Office 2007, denuncian que no hay necesidad de un estándar rival para el extendido Open Document Format (ODF), que ya es un estándar internacional.

Denuncian que las 6.000 páginas de código del producto de Microsoft, frente a las 860 del ODF, lo hace intraducible y artificialmente complicado.

Los programas de ofimática OpenOffice emplean el ODF, respaldado por IBM y Suns Microsystems.

Pero Microsoft y otros han indicado que es normal tener varios estándares tanto en el software como en otros sectores, y que la competición da lugar a mejores productos. Microsoft opina que su formato cumple más requisitos y es más útil que el ODF.

Microsoft ha colaborado con Novell para desarrollar una herramienta que traduzca documentos Open XML a ODF y viceversa, aunque los críticos creen que la herramienta no puede ofrecer una traducción completa debido a la complejidad del formato de Microsoft.

Los delegados presentaron unas 4.200 sugerencias para modificar el formato de Microsoft antes de la votación del año pasado. Ése número se ha reducido a 1.100 comentarios a considerar durante las reuniones de Ginebra de esta semana, según la ISO.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_