Movistar encarece las tarifas de los mensajes multimedia y la conexión a Emoción

A partir del 1 de marzo enviar un mensaje multimedia costará un euro, lo que supone un encarecimiento de hasta un 257%

Movistar subirá las tarifas de los mensajes multimedia (MMS) y el precio del acceso a su portal de Internet, Emoción, a partir del próximo 1 de marzo, según la información que la operadora está comunicando a sus clientes.

En concreto, los mensajes multimedia que incluyan imágenes pasarán a costar un euro, frente al precio actual que oscila entre los 28 céntimos, al enviarlos a otro número de Movistar, y los 55 céntimos, al resto de operadoras. El precio de los mensajes que incluyen sólo texto se mantendrá en 15 céntimos, más IVA.

Asimismo, la división de telefonía móvil de Telefónica modificará su tarifa de conexión a su portal de Internet, que hasta el momento cuesta 50 céntimos. El nuevo precio será de un euro al día, con independencia del número de conexiones que se hagan, aunque al superar el consumo de diez Megas se cobrará un euro más por cada 10 Megas adicionales.

Más información
Vodafone anula una factura de más de 8.000 euros tras la reclamación del cliente

La compañía ha puesto a disposición de sus clientes un teléfono gratuito, el 3503, para informarles del nuevo cambio de sus tarifas.

Sube un 257%

El anuncio de Movistar ha suscitado ya las primeras reaciones. Desde la organización de consumidores Facua denuncian que las nuevas tarifas supondrían un encarecimiento de hasta el 257%. Así, los MMS con contenidos distintos a texto de hasta 300 Kb enviados a móviles de la misma compañía cuestan actualmente, 0,28 euros más IVA, mientras que los dirigidos a usuarios de otras operadoras se tarifican a 0,55 euros (siempre más IVA).

Según Facua, por el futuro precio de un MMS con Movistar se pueden enviar tres con el operador con red propia menos caro y todavía sobra dinero. Actualmente, Yoigo tiene una tarifa de 0,30 euros (siempre más IVA) por cada MMS nacional, Orange cobra 0,60 euros y Vodafone 0,60 euros si pesa entre 1 y 30 Kb y 1,20 euros entre 30 y 300 Kb (y 0,30 si ocupa menos de 1 Kb).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS