El afrodisíaco también es un ciber pecado
El gobierno chino clausura 51 páginas web por anunciar el remedio de forma "sugerente"
Las autoridades chinas han ordenado el cierre de 51 páginas web después de considerar que contenían anuncios ilegales de afrodisíacos, según ha informado el Ministerio de Industria de la Información.
Los inspectores hallaron en estas páginas web anuncios "sexualmente sugerentes" de medicamentos y suplementos para la salud relacionados con el sexo. La mitad de estas web operaban en provincias, y el ministerio adelantó que otras docenas de ellas serán canceladas pronto por anunciar productos similares.
El ministerio no ha especificado las multas a las que se enfrentarán estas web, pero advierte a las redes de Internet locales a que publiquen las leyes pertinentes relativas a medicamentos ilegales y promuevan la "auto-disciplina".
Freno al sexo
En 2007 exportaciones chinas protagonizaron escándalos por envenenamientos sanitarios en otros países, como un refrigerante que se utilizó en un jarabe para la tos en Panamá y que causó la muerte de más de cien personas, lo que ha llevado a Pekín a poner en marcha una campaña contundente para atajar estas irregularidades, sin distinguir entre problemas relacionados con la salud y libertad de expresión.
Al mismo tiempo, el Gobierno chino controla con mano dura cualquier contenido que considere indecente o crítico con el régimen, tanto en la prensa local como en Internet, y en los últimos años ha lanzado campañas sistemáticas para mejorar la moral en la red.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.